Es un blog diseñado para ayudarte a encontrar trabajo y que tengas éxito con las entrevistas que consigas. Esperamos que os sean útiles todas las entradas. Gracias.
jueves, 25 de octubre de 2012
Pasa a la acción.
Actúa, no esperes a que las oportunidades te lleguen. Comenzar algo es un acto estratégico porque podemos controlar el comienzo pero no el final, pero sí podemos comenzar una y otra vez hasta que decidamos que es lo correcto. Piensa que ninguna idea tiene valor hasta que no es puesta en marcha. Rompe ese espacio de comodidad y plantéate nuevas vías y oportunidades. Haz que ese espacio sea más productivo, divertido y afectivo. La diferencia está en como usamos las herramientas que tenemos. No basta con tener un destornillador, si no en como utilizarlo mejor. y es mejor todavía disponer de varios destornilladores diferentes. Experimenta con esas nuevas ideas y días y mide las consecuencias, que es una de las mejores herramientas para salir de la crisis.
sábado, 20 de octubre de 2012
Decálogo básico en una entrevista de trabajo.
Primero, nos quitaremos el abrigo y permaneceremos de pie (¡prohibido sentarse!). La postura idónea es con las manos cruzadas a la espalda, ya que denota confianza. Nada de quedarse en la puerta; entraremos al despacho con decisión, sin arrastrar los pies. Nos acercaremos confiados a estrechar la mano del entrevistador. Tomaremos asiento. El apretón de manos debe ser girando levemente la palma hacia abajo y devolviendo la presión que recibamos. Cruzar las piernas en una postura cómoda y sobria a la vez. No mover los pies como si estuviéramos siguiendo el compás de una música muda. Al hablar, trataremos de acompasar nustras palabras con suaves movimientos de las manos. Evitaremos apoyar los codos sobre la mesa. Fijaremos la mirada entre los ojos y la boca del entrevistador, sin ladear ni subir o bajar en exceso la cabeza. Seremos cordiales pero sin que parezca que nos tomamos todo a risa. Intentaremos dar una imagen seria (no antipática). Al salir, estrechamos de nuevo la mano y, al llegar a la puerta, nos despediremos con una leve sonrisa. Si hay café, trataremos de no relajarnos y colocaremos la taza en línea recta con el brazo que empleemos en cogerla y dejarla.
lunes, 15 de octubre de 2012
Más allá del español.
Hoy en día, una de las claves para tener éxito en el trabajo es saber más de una lengua. La primera, la más importante, y la que más se usa, es la lengua inglesa. Hoy más que nunca es practicamente imprescindible ya que cada día se utiliza más. Puede decirse que se trata de la lengua actual. Se está dejando de considerar una alternativa o un complemento a la formación. Ahora es una exigencia formativa a nivel personal para poder lograr un desarrollo completo. Por eso, aninamos a todas las personas, tengan la edad que tengan, tengan trabajo, estén en paro, o sean fijos, que estudien en sus ratos libres la lengua, así como sacarse el título del B1. Lo que actualmente se exige para poder ocupar un buen puesto de trabajo es ser capaz de mantener una conversación con un cliente o con cualquier otra persona en inglés. Otra gran oportunidad es hacer un curso académico o un master en el extrajero, para así perfeccionar el idioma.
Como segunda lengua importante está el alemán o incluso el chino, aunque ambas aun no estan tan globalizadas como el inglés.
Muchísima suerte y ánimo a los que estais estudiando para obtener un título en otro idioma, obtendreis vuestras recompensas en el futuro.
jueves, 11 de octubre de 2012
Herramientas para volver a trabajar
Si eres parado de larga duración, si llevas poco tiempo sin empleo o si temes que te echen, toma nota de estos consejos. Si los días se te hacen demasiado largos y cuesta arriba, te damos los pasos que debes seguir para que tu día a día sea productivo y no caigas en el desánimo. Primero mira a tu alrededor: tu eres el mayor experto en ti mismo y en tu trabajo. Distinguir entre los problemas y oportunidades que tienes ahora mismo es el primer paso. Un problema es una situación que requiere una solución e implica un nuevo enfoque.Segundo pregúntate: ¿Por qué y para qué estás haciendo las cosas de esta manera? Mira debajo de cada hábito y de cada rutina y piensa que ganas con ello. Pregúntate el motivo por el que no cambias de camino. Buscar alternativas se tiene que convertir en un hábito. Usa tu experiencia para ver como conseguiste salir en otra circunstancia. Trata de ver más puntos de vista, quizás ahora sea el momento de empezar a prepararte.
jueves, 4 de octubre de 2012
Trucos para tener una entrevista exitosa.
Aquí os dejamos un vídeo para que os ayude en una entrevista de trabajo, y que tengáis una entrevista exitosa. Habla de las cosas que se deben hacer y de las que no durante una entrevista. Esperamos que os sea útil.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)